Siete estudiantes crean una cápsula para viajes comerciales y de ocio a la estratosfera

Actualizado 30/03/2017 22:29:03 CET

BARBERÀ DEL VALLÈS (BARCELONA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Siete estudiantes de la Escuela Universitaria de Barcelona Diseño e Ingeniería de Barcelona (Elisava) han diseñado una cápsula que en un futuro cercano realizará viajes comerciales y de ocio a la estratosfera.

Este martes la han presentado en Barberà del Vallès y se trata de un proyecto que lleva por título 'El último desafió del diseño interior de la movilidad' que consiste en un planteamiento de lo que se conoce como la cápsula Bloon, un habitáculo ergonómico con capacidad para seis personas --dos pilotos y cuatro pasajeros--, según ha informado la escuela en un comunicado.

Es un globo de helio seguro y una vaina de transporte aeroespacial con ventanas panorámicas, y es sostenible al no disponer de ningún cohete y tampoco produce contaminación acústica.

Está previsto que durante seis horas pueda viajar por la estratosfera a unos 40 kilómetros de la superficie terrestre, una distancia que es el doble de lo que alcanzan los aviones comerciales.

Estos siete estudiantes han trabajado los últimos nueve meses en este proyecto en el que han contribuido el centro escolar y la empresa catalana aeroespacial Zero 2 Infinity.