Soria aboga por sectores que intensifiquen y generen nuevos segmentos de negocio turístico

Actualizado: domingo, 1 febrero 2015 16:02

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el sector turístico español no sólo debe depender de la cifra de visitantes, sino que debe abogar "por sectores que intensifiquen y generen nuevos segmentos de negocio turístico".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Soria se ha referido al turismo tecnológico, uno de los protagonistas de la última edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Así, ha apostado por un "sector turístico más digital" con un visitante que "no sólo utiliza las nuevas tecnologías para informarse" sino también para "interactuar y consumir a través de teléfonos inteligentes o a través de tabletas".

El titular de Turismo ha indicado que en este área de la feria, que ha calificado de "éxito", se pretende también mejorar y promocionar a las empresas españolas que ofrecen servicios digitales y tecnológicos.

Del mismo modo, ha señalado que, aunque el 75% del turismo que recibe España es el llamado de 'sol y playa', también hay una serie de segmentos, como el turismo de compras o de salud, que "son crecientemente demandados por los turistas que visitan" el país. Además, ha destacado que "cada día es más importante el turismo cultural y artístico".

Finalmente, el ministro ha recordado que el turismo en España sigue creciendo por encima del turismo mundial y ha insistido en que "no sólo se trata de un aumento de número, sino en el gasto total" que los turistas realizan. Soria ha recordado los datos facilitados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al respecto, en los que habla de un "gasto total de 63.000 millones" en 2014, lo que supuso un aumento en torno al 5%, con respecto a años anteriores.