Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido en Nueva York con miembros del sector turístico estadounidense para impulsar las relaciones de turismo entre España y EE.UU., un mercado que se encuentra entre los niveles de gasto turístico en el extranjero más elevados.
El encuentro, en el marco de su visita a Nueva York para asistir al Spain Economic Forum, ha servido para analizar con ellos las posibilidades de incrementar los flujos turísticos entre ambos países, informó Industria.
Soria ha subrayado que tanto España como EE.UU. son dos "jugadores clave" en el mercado mundial del turismo. "Dado que los flujos turísticos han subido un 4,5% en 2013 y se espera que continúen creciendo a tasas anuales del 3,3% en los próximos años hasta 2030, tanto España como EE.UU. deben tomar ventaja de esta posición privilegiada y beneficiarse de las elevadas potencialidades que el mercado mundial del turismo traerá en los próximos años", afirmó.
Estados Unidos es un mercado de "gran interés" para España no solo por el gasto que realizan sus turistas sino por la variedad de intereses que persiguen en sus viajes, que van desde el 'sol y playa', hasta la gastronomía o la cultura, así como por la desestacionalización de sus desplazamientos, que tienen lugar durante todo el año.
Durante la reunión, a la que asistieron compañías como Global Traveller, TripAdvisor, Business Travell o Palace Tours, así como representantes de empresas turísticas españolas que operan en EE.UU. como Iberia, Globalia o Meliá, Soria ha puesto en valor los atractivos turístico de España.
En su repaso, ha remarcado la herencia histórica cultural del país, con 42 destinos declarados Patrimonio de la Humanidad, --el segundo país con mayor número en el mundo--, así como la oferta gastronómica, con el quinto puesto en el ranking mundial de estrellas Michelin con algunos de los cocineros más influyentes del mundo, además de la reconocida oferta de 'sol y playa'.
Asimismo, ha resaltado que España ocupa el tercer puesto como destino de congresos, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.