La Torre Eiffel exhibe los 5 aros olímpicos a 50 días de los Juegos

Archivo - Torre Eiffel
Archivo - Torre Eiffel - HOMEAWAY - Archivo
Publicado: viernes, 7 junio 2024 16:41

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Torre Eiffel ha presentado los aros olímpicos que, a 50 días del arranque de los Juegos de París 2024, van a dar una iluminación particular al que es sin duda el principal atractivo de la ciudad parisina y uno de los monumentos turísticos más destacados del mundo

La estructura, presentada por el presidente del Comité Organizador de París 2024 (COJO), Tony Estanguet, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la ministra francesa de Deporte, Amélie Oudéa Castéra, está situada entre el primer y segundo piso del lado sur de la Torre Eiffel.

Los aros, fabricados con acero francés reciclado, se han montado en el lado sur del emblemático monumento y se iluminarán por la noche. La estructura mide 29 metros de ancho y 15 metros de alto, con un peso de 15 toneladas, y se ha colocado a unos 60 metros de altura con la ayuda de dos grandes grúas.

Los Juegos Olímpicos de París tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto, seguidos de los Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre. La Torre Eiffel es uno de los varios lugares destacados parisinos que tendrán un papel destacado durante la cita deportiva.

En un comunicado, Estanguet señaló que estos anillos han sido bautizados como los 'Spectaculars' y que difícilmente se podía hacer algo más espectacular que colocarlos en la Torre Eiffel. Con más de 100.000 luces LED, representan los cinco continentes e iluminarán París las próximas semanas.

Durante el día, mostrarán los colores olímpicos (azul, amarillo, negro, verde y rojo) y por la noche tendrán luces blancas blanca para una mejor visibilidad, explicó esta semana el COJO.

El icónico símbolo se ha constituido por el ensamblaje de piezas que pesan en total treinta toneladas. Estos aros entrelazados entre sí representan el olimpismo y sus valores y forman uno de los emblemas más reconocidos del mundo.

Los aros olímpicos suelen exhibirse de manera destacada en las ciudades anfitrionas, como en el Tower Bridge de Londres 2012 y el Puente de la Bahía de Sídney en 2000.

Las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos también rinden homenaje a la Torre Eiffel, construida para la Exposición Universal de 1889, e incluyen piezas de hierro del icónico monumento en su reverso.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 será un evento sin precedentes ya que por primera vez en la historia olímpica no se realizará en un estadio, sino en un espacio urbano abierto, en el trayecto del río Sena por el centro de París.