El 15% de los vuelos de Iberia previstos para este domingo ya ha salido

Ya ha acoplado a más del 80% de los pasajeros afectados

Avión de Iberia en la T4
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: domingo, 18 diciembre 2011 13:41

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 15% de los 195 vuelos que Iberia tiene previsto operar este domingo, descontados los 91 anulados por la huelga de pilotos, han tomado su salida "sin incidencias reseñables", según informó la aerolínea, con datos hasta las 11.00 horas.

Debido a la convocatoria de esta huelga, la aerolínea se ha visto obligada a cancelar el 32% de sus operaciones inicialmente previstas para esta jornada, al no estar cubiertos por los servicios mínimos.

Iberia ya ha acoplado a más del 80% de los pasajeros afectados por estas anulaciones en vuelos alternativos.

Así, se les ha reservado plaza en otras conexiones de la propia aerolínea a sus destinos y de otras compañías --europeas, americanas y de Oriente Próximo-- con las que la aerolínea que preside Antonio Vázquez ha alcanzado acuerdos, dentro de su plan de contingencia para mitigar los efectos del paro.

Asimismo, la compañía ha facilitado los reembolsos de billetes de todos aquellos clientes con vuelo cancelado que no hayan querido viajar o que la alternativa ofrecida por la compañía no ha sido de su interés.

"Toda la compañía y sus empleados están volcados para atender a los clientes y mitigar los perjuicios causados por esta huelga injustificada cuyo detonante es la creación de la filial Iberia Express que, como ya se ha asegurado, no afectará a las condiciones salariales y laborales de ninguno de los actuales empleados de Iberia y permitirá a la compañía ser más rentable y crear nuevos puestos de trabajo", aseguró en un comunicado.

La huelga no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling y códigos compartidos operados por otras compañías, ni tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares que están protegidas por los servicios mínimos.

Iberia, que lamentó los inconvenientes que el conflicto con sus pilotos está provocando en sus clientes, recordó que se puede consultar el estado de los vuelos a través de su página web www.iberia.com, en Llegadas y Salidas, y de las reservas, en Gestión de Reservas.

La aerolínea está informando a sus clientes de la situación además de en su web en sus perfiles en facebook y twitter, en los puntos de atención al cliente, en Serviberia y en el resto de call center de la compañía.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado