El 24% de los TCP españoles admite haber engañado a los clientes al dar el cambio

Actualizado: sábado, 2 abril 2016 12:59


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 24% de los tripulantes de cabina (TCP) de España admite haber engañado a los clientes al devolver el cambio tras una compra llegando a acumular una media de 151 euros extra al año, según un informe de Jetcost.

Los auxiliares de vuelo de Europa que más timan a los pasajeros son los alemanes siendo un 29% los que han practicado alguna vez este engaño llegándose a embolsar 524 euros anuales, según Jetcost.

El 20% del total de encuestados admitió haber dado mal el cambio a los pasajeros tras una compra, de los cuales el 54% señaló haber engañado al cliente dándolo con una moneda diferente y el 40% confirmó que la mayoría de viajeros no comprueba el cambio.

Con esta práctica los tripulantes de cabina aseguraron haber ganado 37 euros al mes, lo cual se corresponde con una media de 331,2 euros de más anualmente.

Según este sondeo, el 89% de los auxiliares de vuelo encuestados afirmaron haber incumplido las reglas.

El 28% afirmó haber mentido a los pasajeros acerca de la disponibilidad de algunos productos, el 21% señaló haber tenido relaciones sexuales con algún compañero y el 14% con algún pasajero durante el vuelo, y el 7% admitió haber aceptado propinas y regalos de los viajeros.