Aer Lingus registró un beneficio operativo de 66,8 millones hasta septiembre, un 10,9% más

Aeronave De La Aerolínea Aer Lingus
AER LINGUS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 19:06

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea irlandesa Aer Lingus registró en los nueve primeros meses del año unos beneficios operativos de 66,8 millones de euros, lo que supone una mejora del 10,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía en un comunicado.

La compañía aérea registró un Ebitdar --beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y alquileres-- alcanzó 159,6 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un retroceso del 4,4% con respecto al mismo periodo de 2010.

La cifra de negocio de los nueve primeros meses alcanzó 1.004,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,8% con respecto al mismo periodo de 2010, cuando facturó 949,7 millones de euros.

En cuanto a los costes por combustible, en los nueve primeros meses alcanzaron 213,3 millones de euros, lo que representa un aumento del 2% con respecto del mismo periodo del año anterior.

En el tercer trimestre el beneficio operativo alcanzó los 94,6 millones, lo que supone un aumento del 19,5% con respecto a 2010, mientras que facturó 435,8 millones, un 5,9% más.

El consejero delegado del grupo, Cristoph Mueller, destacó la solidez del tercer trimestre a pesar de un escenario de "condiciones de mercado difíciles".

Según explicó, la demanda en los principales mercados sigue estando impactada por las preocupaciones del consumidor y el futuro de la crisis de deuda de la eurozona.

No obstante, el responsable se mostró optimista y adelantó que el grupo prevé finalizar el ejercicio completo con beneficios operativos antes de extraordinarios, y en la parte alta de las expectativas del mercado.

Sin embargo, el grupo augura un deterioro del beneficio operativo en el cuarto trimestre como consecuencia del encarecimiento del combustible y de mayores cargas aeroportuarias, por lo que prevé mayores pérdidas en el periodo que en el mismo trimestre de 2010.