Las aerolíneas se suman al Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2016 18:40

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las aerolíneas españolas han unido sus fuerzas a la lucha contra el cáncer de mama en el marco de la celebración de su día mundial hoy, 19 de octubre, que conmemora el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

Iberia Express ha desarrollado varias acciones a bordo de sus aviones para contribuir a la investigación y al fomento de la concienciación y prevención de esta enfermedad.

Entre ellas, destinará la recaudación obtenida en el día de hoy en su servicio a bordo a la investigación contra el cáncer de mama a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y ha personalizado uno de sus aviones A320 con cabezales rosas caracterizados con los mensajes de la Asociación para fomentar la sensibilización y prevención de esta enfermedad.

Asimismo, en colaboración con Solán de Cabras, Iberia Express está ofreciendo gratuitamente a sus pasajeros en vuelos seleccionados las icónicas botellas rosas de agua mineral y folletos informativos sobre la prevención del cáncer de mama, que cada año Solán de Cabras crea en el marco de su iniciativa Gotas de Solidaridad.

La aerolínea Vueling también se ha sumado a esta iniciativa regalando a sus pasajeros la edición especial de su icónica botella rosa. La acción se llevará a cabo en un centenar de vuelos nacionales e internacionales que la compañía operará a lo largo del día de hoy.

Gracias a la campaña 'Gotas de Solidaridad', Solán de Cabras donará 2.000 minutos de asistencia psicológica para todos afectados por este tipo de cáncer a través del teléfono especializado en la materia de la AECC.

Este servicio está orientado a resolver las dudas que surgen desde el momento en que una persona es diagnosticada, en el largo proceso de la enfermedad, así como durante el periodo de curación.

MÁXIMA VISIBILIDAD

A través de los canales de comunicación habituales de Iberia Express como la Newsletter o las redes sociales, la aerolínea está informando a sus clientes de las iniciativas en marcha con el objetivo de dar la máxima visibilidad a la lucha contra esta enfermedad y sumar esfuerzos con la AECC.

"En Iberia Express estamos especialmente orgullosos de unirnos a esta lucha contra el cáncer de mama, manifestando todo nuestro apoyo a las personas que padecen esta enfermedad", explicó el presidente de consejero delegado de la compañía, Fernando Candela.

Contenido patrocinado