MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea de bandera de Kazajistán Air Astana ha recibido su primer A320neo, en régimen de arrendamiento de Air Lease Corporation como parte de su acuerdo de once de estos modelos anunciado en la feria de Farnborough Airshow 2015, ha informado el fabricante aeronáutico europeo.
Este avión está valorado en 107,3 millones de dólares (97,1 millones de euros) a precio de catálogo 2016 y ha sido entregado en la sede de Airbus de Toulouse (Francia) en presencia de ejecutivos de la compañía aérea y funcionarios gubernamentales.
Asimismo, este A320neo operará tanto rutas domésticas como internacionales y se unirá a la flota Airbus de Air Astana, que cuenta con 13 aviones de la Familia A320.
Este avión de dos clases cuenta con capacidad para 16 pasajeros en clase 'Business' y 132 en clase Turista.
"La familia A320neo ofrece mejoras significativas en la comodidad de los pasajeros, la eficiencia de combustible y la capacidad operativa, especialmente en las rutas de mayor alcance a Asia y Europa", ha puntualizado el presidente y consejero delegado de la aerolínea, Peter Foster.
La familia A320 es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo, con más de 12.750 pedidos desde su lanzamiento y más de 7.200 aviones entregados a más de 300 operadores en todo el mundo.