MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La segunda mayor compañía aérea de Alemania, Air Berlin, ha conseguido mejorar su eficiencia en otro 1,5%, tras reducir el gasto de queroseno a 3,5 litros por cada cien kilómetros volados por pasajero (KMP), ha informado la aerolínea en un comunicado.
De este modo, según la compañía alemana, Air Berlin consume ahora menos combustible por servicio de transporte que ninguna otra aerolínea de Europa.
"La protección del medio ambiente se ha convertido en un criterio de competitividad, por lo que un uso económico de los recursos reduce los costes de forma constante y mejora el equilibrio ambiental", ha apuntado este viernes el consejero delegado de la compañía germana, Hartmut Mehdorn.
Calculando a doce meses, el ahorro durante el año 2011 fue de aproximadamente 19.800 toneladas de queroseno, lo que ha permitido evitar más de 62.000 toneladas de CO2.
La optimización de los tiempos de vuelo de las flotas de turbohélices y jets, así como a una información más precisa y actualizada sobre la climatología y las temperaturas del avión han contribuido a disminuir el consumo de queroseno.
En el tráfico aéreo, el queroseno es uno de los factores que más eleva el precio. Por consiguiente, el ahorro en este aspecto es "fundamental" y además otorga una prioridad "absoluta" a la protección del medio ambiente.
Para 2012, la empresa se ha propuesto reducir el consumo específico de queroseno a 3,4 litros por cada 100 KMP, lo que equivale a un ahorro adicional de 100.000 toneladas de dióxido de carbono.