Actualizado 02/10/2014 12:33 CET

Air Europa se alía con Panasonic para ofrecer WiFi a bordo

AIR EUROPA
Foto: CEDIDA

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Air Europa ofrecerá WiFi a bordo gracias al acuerdo alcanzado con el proveedor Panasonic Avionics Corporation, según informó la aerolínea en un comunicado.

   La compañía del grupo Globalia incorporará los sistemas eXConnect  y eX3 IFE en su nueva flota de ocho aviones 787-9 'Dreamliner' del fabricante Boeing, que comenzarán a operar a partir de 2016.

   Con este acuerdo, la aerolínea ofrecerá banda ancha en vuelo a través del servicio de satélite de banda Ku, la única red global dedicada exclusivamente a la aviación.

    "En Air Europa siempre hemos apostado por estar a la vanguardia en todos los aspectos de la aviación", aseguró su presidente, Juan José Hidalgo.

   Hidalgo también se mostró "muy contento" de ampliar la colaboración con Panasonic, permitiendo a los pasajeros navegar por Internet "como si estuviesen en su propia casa".

   Por su parte, el consejero delegado de Panasonic Avionics, Paul Margis, declaró estar orgulloso de la confianza depositada por Air Europa para ofrecer un servicio a bordo "tan estratégico para el desarrollo del mercado".

Para leer más