Air New Zealand se retira de la ruta Los Angeles-Londres

Avión de Air New Zealand
Avión de Air New Zealand - AIR NEW ZEALAND - Archivo
Publicado: miércoles, 23 octubre 2019 13:56

Lanzará un servicio continuo entre Auckland y Nueva York en octubre de 2020

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Air New Zealand ha anunciado que lanzará un servicio entre Auckland y Nueva York utilizando su 787-9 Dreamliner en octubre de 2020, el mismo mes en que retirará su servicio diario de Los Ángeles a Londres con el objetivo de dirigir su capacidad a mercados de más rápido crecimiento.

El director ejecutivo Air New Zealand, Jeff McDowall, explicó que aunque es difícil "despedirse de una ruta tan icónica", la aerolínea debe permanecer enfocada en los mercados con la mayor oportunidad de crecimiento rentable a largo plazo.

"Air New Zealand es más fuerte cuando opera vuelos directos desde y hacia nuestra base de operaciones y este restablecimiento nos colocará en la mejor posición posible para aprovechar la creciente demanda en toda la costa del Pacífico", indicó.

Air New Zealand va a volar entre Auckland y centro de Nueva York su socio de United Airlines Aeropuerto Internacional Newark Liberty tres veces a la semana, durante todo el año, utilizando aviones Boeing 787-9.

Los billetes para el servicio de Air New Zealand en Nueva York saldrán a la venta en breve, sujetos a las aprobaciones regulatorias.

LA DECISIÓN DE LONDRES.

Los Ángeles-Londres ha sido una ruta emblemática para Air New Zealand y un enlace importante que conecta Nueva Zelanda y Europa desde su lanzamiento en 1982, sin embargo, McDowall dice que la dinámica del mercado ha afectado el rendimiento en los últimos años.

"El Atlántico se ha convertido en una de las rutas más disputadas del mundo y Air New Zealand carece de las ventajas del mercado local y la escala de las aerolíneas norteamericanas y europeas con las que nos enfrentamos", justificó añadiendo que el cierre de la línea afectará a unas 150 personas.

La línea Los Ángeles-Londres funcionará según lo programado hasta octubre de 2020 y no se han vendido billetes más allá de esta fecha. Air New Zealand ha decidido anunciar el cierre con más de un año de anticipación para evitar cualquier impacto en las reservas de los clientes.

Europa, incluido el Reino Unido, sigue siendo una importante región de ventas para Air New Zealand. Actualmente, más de dos tercios de los ingresos generados por su equipo de Londres no están relacionados con la ruta del Atlántico y la aerolínea mantendrá una presencia de ventas, marketing y carga en Londres para servir a este importante mercado, incluso después del cese de su servicio Los Ángeles-Londres.

Leer más acerca de: