Air Nostrum retrasó su vuelo de Estrasburgo-Madrid por "la imposibilidad" de reubicar a todos los pasajeros

Nueva imagen de Air Nostrum.
AIR NOSTRUM
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 18:12


MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Air Nostrum accedió a retrasar de "forma excepcional" su vuelo Estrasburgo-Madrid, que finalmente salió a las 15.08 horas, una hora después de la prevista, ante "la imposibilidad de reubicar a todos los pasajeros en un vuelo posterior" y tras recibir una petición de la agencia de viajes del Parlamento Europeo para demorar el vuelo.

Según explica la aerolínea en un comunicado, todos los eurodiputados terminarían la votación de la última sesión a la hora prevista del despegue, las 14 horas, por lo que la compañía recibió esta mañana una petición de la agencia de viajes del Parlamento Europeo para demorar durante un tiempo la salida del vuelo IB8657.

Air Nostrum, que lamenta los trastornos sufridos para el resto de los pasajeros, explica que accedió a la solicitud de la agencia de viajes del Parlamento Europeo de "forma excepcional" dado que el grupo representaba más de dos terceras partes del pasaje y la imposibilidad re reubicación de todos los viajeros.

El único vuelo posterior salía a las 18.15 horas y solo llevaba diez plazas libres,. apunta la aerolínea franquiciada de Iberia que explica que en casos similares de grupos grandes que pierden la conexión o el vuelo directo se opta por el retraso "como mal menor".

Air Nostrum señala que se adopta esta alternativa frente al problema que supondría dejar tanto pasaje en tierra hasta el día siguiente.

"Teniendo todo esto en cuenta se le dio como hora máxima de salida las 15.00 horas puesto que los pasajeros provenientes del Parlamento Europeo representaban más de dos terceras partes del pasaje (30 de 42 pasajeros), que no tenían acople en el vuelos posterior y que por la rotación del avión la demora no afectaba a más vuelos", concluye la compañía a aérea.

Leer más acerca de: