Publicado 13/04/2021 14:14CET

Airbus continúa su plan de descarbonización con el uso de combustible sostenible para la flota de transportadores Beluga

'Super Ransportador' Beluga De Airbus En La Planta De Broughton (Gales).
'Super Ransportador' Beluga De Airbus En La Planta De Broughton (Gales). - AIRBUS

Ya son dos plantas de Airbus en Europa que usan el combustible sostenible en los transportadores

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Airbus continúa su plan de descarbonización con el uso de combustible sostenible de aviación (SAF) en un vuelo inaugural de un 'súper transportador' Beluga de la planta de Broughton (Gales) de la compañía aeroespacial en Reino Unido.

En un comunicado, Airbus ha informado de que la estación de Gales, que utiliza la flota de Beluga para transportar aviones a Toulouse, Hamburgo y Bremen, se convierte en el segundo lugar europeo de la compañía en usar SAF, después de que Hamburgo (Alemania) introdujera el combustible en sus actividades de carga a finales de 2019.

Para el gerente de Proyectos de Combustibles de Aviación Sostenible de Airbus, Tony Derrien, este vuelo marca "un hito importante" en la ambición de la compañía de descarbonizar sus operaciones industriales.

Además, Derrien ha señalado que la reducción de los combustibles en sus propias operaciones subraya el compromiso de Airbus de reducir el impacto de su huella de fabricación y contribuir a un "futuro más sostenible" para el sector de la aviación en general.

Contador

Para leer más