Airbus Group comprará el Salzburg München Bank para financiar sus operaciones

Publicado 14/02/2014 13:50:35CET
GILLES BASSIGNAC

TOULOUSE, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Airbus Group ha suscrito un acuerdo para adquirir el Salzburg München Bank con la entidad financiera Raiffeisenverband Salzburg, mediante la compra de acciones, con el objetivo de proporcionar a la compañía aeronáutica y de defensa operaciones adicionales de financiación, si bien no se ha desvelado la cuantía de la operación.

La adquisición del Salzburg München Bank proporcionará "una buena plataforma" para lanzar "su propio proyecto de entidad bancaria", ha asegurado el director financiero de Airbus Group, Harald Wilhelm. "Durante los próximos años, todo el grupo podrá beneficiarse de una mayor flexibilidad financiera", añadió.

La operación está supeditada a la obtención de las autorizaciones pertinentes, en concreto la aprobación del reglamento de control accionarial del regulador alemán (BanFin), así como de las autoridades alemanas de defensa de la competencia (BKartA).

Airbus Group tiene la intención de concluir la operación lo antes posible y durante 2014, una vez haya recibido todas las aprobaciones reglamentarias necesarias.

El Salzburg München Bank es propiedad al 100% de Raiffeisenverband Salzburg, una entidad financiera pequeña con licencia bancaria radicada en Múnich que presta servicios a pequeñas y medianas empresas (pymes) y a clientes particulares.

Cuando finalice la adquisición, el Salzburg München Bank pasará a denominarse Airbus Group Bank y se desarrollará gradualmente como brazo financiero para proporcionar soluciones financieras destinadas a respaldar las actividades del grupo.

La transacción no tendrá ningún efecto inmediato en los clientes actuales o el negocio del Salzburg München Bank, señaló Airbus Group.