Airbus planea recortar la producción de su A380 a partir de 2017

Actualizado 22/04/2016 10:43:28 CET
Airbus 380
AIRBUS

MADRID, 21 Abr. (Reuters/EP) -

   Airbus Group planea recortar la producción de su 'superjumbo' A380 a partir de 2017 mientras lucha por reactivar sus ventas, según informaron dos fuentes de la industria a Reuters.

   El consorcio ha informado a sus proveedores que reducirá la velocidad de producción y construirá una media de 1,7 aviones por mes a partir del próximo año, en comparación con los más de dos ejemplares por mes construidos hasta ahora.

   La empresa ha declinado hacer comentarios sobre sus negociaciones con los proveedores y ha señalado que las ventas de los aviones de cuatro motores se han visto "afectadas" por las mejoras en el alcance y la eficiencia de los modelos bimotor más pequeños.

   Durante el próximo año el consorcio europeo tiene previsto situar la tasa de producción en una media de 19,6 'superjumbos' A380.

   El pasado febrero el presidente ejecutivo de Airbus, Tom Enders, dijo que tenía entre 20 y 30 A380 en su lista de entrega para 2017. Por su parte el analista de RBC Capital Markets, Rob Stallard, dijo que estima que Airbus entregue 24 aviones A380 en el próximo año.

INCERTIDUMBRE SOBRE LOS PRÓXIMOS PEDIDOS

   Los analistas indican que este recorte de producción puede debilitar el flujo de pedidos de las distintas aerolíneas.

   Air France ha afirmado que planea cancelar dos A380 que figuran en el libro de pedidos de Airbus y se sospecha que Hong Kong Airlines ha cancelado 10 aparatos y la empresa de 'leasing' Amedeo, otros 20.

   Asimismo, los analistas han remarcado que Qantas y Virgin Altantic podrían cancelar una orden de 12 aviones.

Para leer más