MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Alemania y Noruega se han unido oficialmente al programa conjunto MMF (Multinational Multi-Role Tanker Transport Fleet) para adquirir y operar una flota de aviones de cisterna y transporte, que cuenta con las aeronaves A330-200 MRTT de Airbus Defense and Space.
El proyecto europeo, en colaboración con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), consiste en la colaboración de sus miembros con una flota conjunta para el reabastecimiento en vuelos, el transporte de pasajeros y carga, además de vuelos de evacuación médica.
Tras firmar la adquisición de dos aviones A330 MRTT de transporte de buques cisterna del fabricante europeo que formarán parte de la flota del programa, Alemania y Noruega se unen Holanda y Luxemburgo, quienes ya formaban parte del programa MMF desde su nacimiento en 2011.
Los dos primeros aviones nuevos ya han sido ordenados para ser entregados desde la fábrica de Airbus Defense y Space en Getafe (Madrid) en 2020. Además, está previsto que se ordenen cinco aviones adicionales, que incluirán opciones para otros cuatro más.