Alitalia cancela 113 vuelos por huelga en Italia del sector aéreo

Publicado 26/07/2019 10:59:03CET
Alitalia
AlitaliaALITALIA - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Alitalia ha anunciado la cancelación de 113 vuelos debido a la huelga de cuatro horas que ha convocado este viernes el sector aéreo en Italia.

Los sindicatos Filt Cgil, Fit Cisl y Uiltrasporti que representan a pilotos, auxiliares de vuelo, técnicos y personal de tierra han convocado una huelga para reclamar reglas específicas contra las diferencias contractuales y salariales así como el inicio de las negociaciones de renovación del convenio colectivo.

Además, la Compañía se vio obligada a cancelar algunas conexiones, tanto nacionales como internacionales, programadas para el 26 de julio en el horario de 10:00 a 14:00 horas.

El ministro de Transportes, Danilo Toninelli, se reunió a principios de semana con los sindicatos para abrir una mesa de negociación, pero se mantuvo la huelga. Otros sindicatos de pilotos y auxiliares de vuelo de Alitalia, concretamente Anpac, Anpav y Anp, han decidido posponer la huelga, que será esta vez de 24 horas, al próximo viernes 6 de septiembre.

Para limitar las molestias para los pasajeros, Alitalia ha activado un plan extraordinario que contempla el uso de aeronaves más amplias en rutas nacionales e internacionales, con el objetivo de volver a reservar a los pasajeros involucrados en cancelaciones en los primeros vuelos disponibles el mismo día: se espera que el 60% de los pasajeros logren viajar el mismo día el 26 de julio.

Alitalia invita a todos los pasajeros que hayan comprado un billete para volar el 26 de julio a verificar el estado de su vuelo, antes de ir al aeropuerto, en el sitio web alitalia.com, llamando al número gratuito 800.65.00.55 (desde Italia) o el número +39.06.65649 (desde el extranjero), o contactando a la agencia de viajes donde compraron el billete.

Los pasajeros que hayan comprado un billete de Alitalia para viajar el 26 de julio, en caso de cancelación o modificación de su horario de vuelo, pueden cambiar la reserva sin penalización o solicitar un reembolso del billete (solo si el vuelo es ha sido cancelado o se ha retrasado por más de 5 horas) hasta el 2 de agosto.

Alitalia recuerda también que desde el 27 de julio hasta el 27 de octubre está programado el cierre extraordinario del aeropuerto de Milán Linate para trabajar en la pista. Durante este período, los pasajeros de Alitalia podrán volar desde y hacia los aeropuertos de Milán Malpensa y Bérgamo Orio al Serio.

Contador

Para leer más