Un avión con más de 40 pasajeros desaparece de los radares en Pakistán

Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2016 15:03

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un avión de Pakistan International Airlines (PIA) con más de 40 pasajeros a bordo se ha estrellado este miércoles poco antes de aterrizar en el principal aeropuerto de Islamabad, sin que existan prácticamente posibilidades de hallar supervivientes.

La aeronave cubría la ruta entre Chitral e Islamabad y se le ha perdido la pista cerca de la localidad de Havelian, a las afueras de la capital. Las comunicaciones se interrumpieron poco antes del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto.

"Un ATR-42 de PIA operado como (vuelo) PK-661, y con unas 40 personas, ha perdido el contacto con la torre de control en su ruta desde Chitral a Islamabad", ha informado un portavoz de la aerolínea, Daniyal Gilani, en un mensaje de Twitter.

Una fuente de la firma citada por el periódico 'Dawn' ha asegurado que a bordo viajaban 42 pasajeros, cinco tripulantes y un técnico. Entre las víctimas figura Junaid Jamshed, un antiguo cantante pop reconvertido a clérigo musulmán.

Fuentes de la Autoridad de Aviación Civil han asegurado que el piloto realizó una llamada de emergencia a la torre de control poco antes de que se cortasen las comunicaciones, según la cadena Geo TV. El ministro de Aviación, Irfan Elahi, ha afirmado que el avión sufrió problemas mecánicos.

SIN SUPERVIVIENTES

Un portavoz de las fuerzas policiales en la provincia de Jiber Pajtunjwa, Laiq Shah, ha asegurado en declaraciones a Reuters que el avión se ha estrellado y ha confirmado el envío inmediato de efectivos de rescate. Testigos citados por medios locales también hablan de columnas de humo en esa área.

"Todos los cuerpos están quemados por completo. Los restos están esparcidos", ha explicado a Reuters un portavoz gubernamental, Taj Muhamad Jan. Según este portavoz, la aeronave estaba ya en llamas antes de tocar tierra.

La aerolínea ha activado un centro de emergencia para ofrecer información a las familias.