Boeing prevé una demanda de 39.620 nuevos aviones para los próximos 20 años

737 MAX
BOEING
Actualizado: lunes, 11 julio 2016 15:33

Augura un aumento del tráfico de pasajeros del 4,8% anual durante las dos próximas décadas

LONDRES, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Boeing prevé una demanda de 39.620 nuevos aviones para los próximos 20 años, lo que supone un incremento del 4,1% sobre el pronóstico realizado el pasado año por el constructor estadounidense, que ha presentado hoy su informe anual de perspectivas del mercado (OMC), coincidiendo con la inauguración del Salón Aeronáutico de Farnborough que se celebrará hasta al domingo.

El constructor, que cifra en 5.900 billones de dólares (5.343 billones de euros) el volumen de negocio para la industria aérea hasta 2035, señala que el mercado de aviones de pasillo único será "especialmente fuerte" gracias al impulso del crecimiento las aerolíneas de bajo coste y a los mercados emergentes, con un aumento del tráfico de pasajeros del 4,8% anual durante las dos próximas décadas.

"A pesar de los recientes acontecimientos que han afectado a los mercados financieros, el sector de la aviación continuará registrando un crecimiento a largo plazo con la flota comercial duplicando su tamaño", ha afirmado el responsable de Marketing de Boeing Commercial Airplanes, Randy Tinseth.

Por regiones, según Boeing, Asia estará a la cabeza por demanda de aviones con 15.130 aeronaves; por delante de Norteamérica (8.330 aviones); Europa (7.570 aviones); Oriente Medio (3.310 aviones); Latinoamérica (2.960 aviones), África (1.150 aviones) y los países del CIS (1.170 aviones).

FUERTE IMPULSO DE AVIONES DE PASILLO ÚNICO.

Concretamente, prevé que se necesiten 28.140 nuevos aviones de pasillo único, lo que supone un aumento de más del 5% en comparación a sus estimaciones de 2015. Los aviones de este tamaño representan ya el 76% de la cartera en todo el mundo.

En cuanto a los aviones de fuselaje ancho, Boeing calcula que se necesitarán 9.100 aeronaves, con una gran demanda de reemplazo para el periodo 2021-2028. El constructor estima que habrá un cambio continuo de grandes aviones de fuselaje ancho a pequeños y medianos, como el 787, 777 y 777X.

Con respecto al tráfico de carga, el constructor estadounidense pronosticada que crezca un 4,2% al año hasta 2020: con 930 nuevos aviones de carga y 1.440 cargueros convertidos.

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