OSLO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Competencia de Noruega han dado el visto bueno a la venta de la aerolínea Wideroe por parte del grupo aéreo escandinavo SAS, de forma que la operación podría completarse el próximo mes de septiembre, según ha informado la compañía en un comunicado.
Así, SAS espera que esta venta, unida a las reducciones de costes y las desinversiones realizadas conforme a su plan de reestructuración 4XNG den lugar a una mejora en su situación financiera y en su liquidez.
En noviembre del pasado año, el grupo aéreo renegoció su línea de crédito de 366 millones de euros a una línea amortizable de 3.500 millones de coronas suecas (406,5 millones de euros) dividida en dos tramos, con condiciones distintas y vencimiento el próximo 31 de marzo de 2015.
Los prestamistas de SAS son cuatro de sus principales propietarios, dueños de la mayor parte del grupo, incluidos los países escandinavos y la unión de siete entidades financieras de negocios.
En relación a la venta de Wideroe, esta línea de crédito amortizable ha sido renegociada y modificada, de forma que las acciones previstas en el plan 4XNG permitirán a la compañía reducir unos 2.000 millones de coronas suecas (232,2 millones de euros).
Las condiciones de esta renegociación se dividen en dos tramos con condiciones distintas, uno hasta el próximo 1 de junio de 2014 y otro con vencimiento el 31 de marzo de 2015.