Delta, multada con 1.200 euros por dejar a una menor de edad toda una noche en un aeropuerto

SkyWest firma un pedido de nueve E175
CLAUDIO CAPUCHO/EMBRAER - Archivo
Europa Press Transportes
Publicado: miércoles, 13 marzo 2019 17:17

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Delta Air Lines ha sido multada con 1.200 euros por dejar a una menor de edad española sin asistencia toda una noche en el aeropuerto de Atlanta por el perjuicio causado, según una sentencia emitida por el juzgado número 11 de Madrid, tras la reclamación del padre de la menor realizada a través de la web Reclamación de Vuelos.

Los hechos ocurrieron el pasado año, cuando la menor de edad viajaba sin acompañante con Delta Air Lines desde Louisville a Madrid, con escala en Atlanta. El primer vuelo de Louisville a Atlanta se desarrolló sin incidentes, sin embargo, en el vuelo que salía de Atlanta a Madrid no se embarcó hasta tres horas después de lo establecido.

Una vez dentro del avión, el comandante solicitó a los pasajeros que desembarcasen sin ninguna explicación. Horas mas tarde, el embarque se vuelve a realizar esta vez con éxito, para, apenas minutos después del despegue, tener que volver a Atlanta, de nuevo, y sin que los empleados de la aerolínea ofrezcan razón a los pasajeros.

Una vez en Atlanta, Delta anunció que reubicaría a los pasajeros en un vuelo al día siguiente y comenzaron a organizar el traslado al hotel. Cuando llegó el turno de la menor, le explicaron que no podían registrarle en el hotel dado que no era mayor de edad. Tampoco le ofrecieron soluciones de ningún otro tipo, según explica.

La única alternativa que le plantearon fue pasar la noche sola en al aeropuerto, sin ninguna supervisión por parte de personal de Delta o del propio aeropuerto. Tras casi 24 horas en el aeropuerto de Atlanta, finalmente la menor es reubicada en otro vuelo, el DL9856, con destino a Madrid, donde aterrizó tras casi dos días de viaje.

Después de que sus progenitores hicieran las pertinentes reclamaciones, la aerolínea les contestó a través de una carta en la que les ofrecía puntos de fidelidad canjeables para viajes próximos. Ante tal respuesta, el padre de la menor decidió tomar acciones legales a través de Reclamación de Vuelos contra la aerolínea y reclamar el vuelo judicialmente.

Contenido patrocinado