LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea de bajo coste easyJet ha añadido cinco nuevas rutas a sus conexiones con Canarias como muestra en su web donde promociona los vuelos para entre Fuerteventura y Milán; Fuerteventura y París; Tenerife y París; Tenerife y Nápoles; así como Gran Canaria y Ginebra.
De esta forma, la aerolínea mantiene con las cinco nuevas rutas su apuesta por el "crecimiento sostenido" en el archipiélago y España. Así los billetes de las nuevas rutas ya están disponibles en la web (www.easyjet.com) donde se puede ver que la ruta entre Fuerteventura y Milán tendrá una frecuencia de dos días semanales (lunes y viernes). Estos vuelos operaran a partir del próximo 30 de octubre, según informó easyJet en nota de prensa.
En cuanto a las rutas de Fuerteventura y Tenerife a París Charles de Gaulle se inaugurarán el próximo 31 de octubre y contarán con dos frecuencias semanales, los martes y sábados; mientras que la ruta entre Gran Canaria y Ginebra se inaugurará el 2 de noviembre, con una conexión semanal entre ambas ciudades los jueves. En cuanto a la conexión entre Nápoles y Tenerife tendrá una frecuencia semanal con vuelos los domingos a partir del 5 de noviembre.
Así, los destinos de París y Milán se sumarán a las conexiones de Fuerteventura con otros aeropuertos europeos, tales como Londres, Ginebra, Hamburgo, Liverpool, Bristol y Basilea. Además, París y Nápoles se suman al listado de destinos europeos que conectan con Tenerife, tales como Londres, Ámsterdam, Berlín, Ginebra, Milán, Bristol, Basilea, Manchester, Newcastle y Edimburgo.
En el caso de Gran Canaria sumará Ginebra a sus conexiones europeas con Londres, Basilea, Bristol y Manchester. Actualmente, easyJet tiene 38 rutas entre Canarias y ciudades europeas.
En su apuesta por España como mercado clave, la aerolínea prevé un crecimiento del 11% para 2017 en el territorio español, lo que supondría el doble de lo logrado en 2016, y se traducirá en un aumento de la capacidad de 1,6 millones de asientos en toda España, superando así los 16 millones de asientos para 2017.