MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de easyJet en España y Portugal, Javier Gándara, aseguró este miércoles que el objetivo de la aerolínea es captar al pasajero de vuelos de negocios, que hoy en día representa ya el 20% de su cuota de mercado. "El pasajero de negocios es nuestro foco", recalcó.
Durante su intervención en la presentación de Observatorio Sectorial del BT Mercado Español, Gándara explicó que han llegado a este porcentaje gracias al mantenimiento de su propia red.
Además, ha añadido que para las corporaciones es "muy importante no sólo la agencia, sino también que aerolínea tenga una estabilidad financiera, y eso está abriendo puertas a easyJet", apuntó.
easyJet España ha logrado hasta septiembre de este año, a través de los acuerdos firmados este año con agencias de viajes de perfil corporativo y empresas, ser el segundo país en ventas por detrás solo de Reino Unido. Este número de seats ha significado un 47% de crecimiento respecto a 2011, con un aumento de 164% en ventas.
"Gracias a nuestra estabilidad todas las corporaciones nos están abriendo sus puertas. Hace tres años muchas no se planteaban que los ejecutivos viajaran con una empresa como nosotros, pero ahora nos atienden porque están tratando de reducir costes en las partidas de viajes", señaló Gándara.