Iberia dice que existen controles sanitarios en vuelos con Lagos (Nigeria) y que el riesgo de contagio es bajo

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Actualizado: lunes, 11 agosto 2014 11:09

Sostiene que la compañía tiene planes de contingencia específicos y asegura que los empleados disponen de equipos de protección individual

   MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Iberia ha subrayado este sábado que existen controles sanitarios" en los pasajeros de vuelos procedentes y dirigidos a Lagos "tanto antes de salir de Nigeria como al llegar a Madrid" y ha manifestado que las autoridades sanitarias "han indicado que es extremadamente bajo el riesgo" de que turistas o viajeros puedan contagiarse por el virus del ébola.

   En un comunicado emitido a raíz de la detección de algunos casos de ébola en Nigeria, Iberia ha insistido en que va a mantener sus cuatro vuelos semanales a Nigeria --entre los que está el vuelo con Lagos--, "al igual que lo están haciendo hasta ahora el resto de compañías aéreas internacionales, incluidas las americanas, que vuelan allí regularmente".

   Asimismo, ha recordado que a día de hoy "ningún organismo ha recomendado suspender" los vuelos con Nigeria y ha destacado que, según las autoridades sanitarias, el riesgo de que turistas o viajeros puedan verse afectados por el virus "es extremadamente bajo".

   En el escrito, Iberia ha señalado que "al igual que en situaciones previas parecidas, como la fiebre aviar, Iberia sigue estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales para asegurar la máxima protección para sus clientes y sus empleados".

PLANES DE CONTINGENCIA.

   La compañía ha hecho hincapié también en que en los vuelos con Lagos, "existen controles sanitarios a los pasajeros tanto antes de salir de Nigeria como al llegar a Madrid". Además, sostiene que la compañía tiene planes de contingencia específicos que aplica estos casos.

   Dentro de este plan de contingencia, la compañía sigue día a día la evolución de la epidemia y las recomendaciones de los expertos para tomar en cada momento la mejor decisión para sus clientes y empleados, según asegura en el comunicado.

   En concreto, los empleados de la compañía, "tanto en tierra como en vuelo, disponen de equipos de protección individual por si se diera la situación" de darse algún caso de ébola a bordo o en los aeropuertos". Asimismo, Iberia ha dicho haber comunicado a todos sus empleados información detallada sobre la enfermedad, síntomas, formas de contagio, entre otras cosas.

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