SEATTLE, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Justicia de EEUU (DOJ) ha solicitado a Alaska Air Group, empresa matriz de Alaska Airlines, y a Virgin America información adicional en relación a la oferta de compra de la primera compañía por la segunda, valorada en 2.600 millones de dólares (2.293 millones de euros),
El plazo habitual para enviar la información requerida a ambas partes es de hasta 30 días, un plazo que se prolongará tras la petición de información adicional por parte del Departamento de Justicia de EE.UU., que tendrá así más tiempo para la revisión de la operación.
Alaska Air Group lanzó a principios de abril una oferta de compra sobre Virgin America, de 57 dólares en efectivo por acción, para fusionar ambas y crear la primera compañía de la Costa Oeste de EE.UU.
El proyecto de compra, que ya cuenta con el respaldo de los accionistas de Alaska Air Group, está condicionado a la recepción de la aprobación regulatoria.
Ambas compañías, que esperan obtener la aprobación de las autoridades antimonopolio, han señalado que responderán "sin demora" a dicha petición y confiaron en obtener la autorización de la operación.
"Alaska y Virgin American han estado cooperando plenamente con los reguladores desde el anuncio de la adquisición", señalaron en un comunicado conjunto, en el que subrayan que esta solicitud por parte del Departamento de Justicia forma parte del proceso de revisión habitual.
Las dos compañías prevén cerrar la operación en enero de 2017. La operación está sujeta a la aprobación de los accionistas de Virgin America y a una serie de condiciones habituales en este tipo de operaciones.
OBJETIVO: SER RENTABLE EN EL PRIMER AÑO.
Las dos compañías prevén que la transacción sea rentable en el primer año completo, para unos ingresos anuales de más de 7.000 millones de dólares (6.172 millones de euros) y obtener 225 millones de dólares (198,4 millones de euros) de sinergias netas totales anualmente con su plena integración.
El objetivo es tener una mayor presencia en la Costa Oeste, una mayor base de clientes y una plataforma mejorada para el crecimiento, convirtiéndose por delante de JetBlue Airways en la quinta aerolínea de EE.UU. a gran distancia de las cuatro grandes.
La combinación de los principales mercados de Alaska Airlines en el noroeste del Pacífico, el Estado de Alaska y ahora en California hará sumará más de 175.000 movimientos diarios desde los aeropuertos de Golden State, incluidos San Francisco y Los Ángeles.