MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Emirates y el grupo Fórmula Uno han anunciado este lunes un acuerdo por cinco años por el que Emirates se convertirá en socio global de la Fórmula 1 en la próxima temporada 2013.
La aerolínea contará con una fuerte presencia de marca en 15 carreras del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA 2013 FIA en Europa, Asia, Australasia, Norteamérica y Suramérica.
A partir del Gran Premio de Malasia, que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo de 2013, la distintiva presencia de marca Fly Emirates se podrá ver en algunos de los circuitos como el de Silverstone en Gran Bretaña, Monza en Italia e Interlagos en Sao Paulo, Brasil.
El anuncio del acuerdo lo han hecho público el presidente de la aerolínea, SA el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, y el consejero delegado del grupo Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.
"Esta es una fantástica oportunidad global de unir dos marcas líderes a nivel mundial. La ambición, los estándares tecnológicos de ultimísima generación y el alcance global de la Fórmula Uno van de la mano con la visión y ambición de Emirates", destacó el Jeque Ahmed.
Según dijo, con la incorporación de esta asociación global con el grupo de la Fórmula Uno, la compañía continuará expandiendo su cartera de patrocinios, en la línea de los ya establecidos, como el acuerdo por varios años firmado con el Arsenal Football Club, la esponsorización de los 2014 Commonwealth Games y el nuevo estatus de Aerolínea Oficial del campeonato ATP World Tour.
Como parte del acuerdo de asociación global con la Fórmula 1, la presencia de marca será visible en los puentes y los correspondientes dispositivos en tierra de los circuitos, y Emirates hará un uso integral del Formula One Paddock Club.
Por su parte, Ecclestone subrayó que "Emirates tiene un renombre internacional de primer orden" y destacó que los clientes de Emirates podrán disfrutar de las carreras de Fórmula Uno en directo durante el vuelo.