MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae) asegura que no hay ninguna falta de credibilidad en la capacidad de la industria española, tras los últimos acontecimientos ocurridos con el accidente del avión militar A400M hace un mes en Sevilla.
"Más de 6.000 aviones de Airbus vuelan cada día y nadie pone en duda su fiabilidad. No nos podemos permitir frivolidades", aseguró el presidente de la Asociación, Adolfo Menéndez durante la presentación en Madrid de los resultados de la industria española de estos tres sectores durante 2014.
"Lo que más nos duele son las víctimas y sus familiares. Nos sentimos orgullosos de ser una industria de vanguardia y pionera y eso genera ciertos riesgos. Es doloroso pero es lo que somos", aseguró Menéndez.
Asimismo, desde Tedae reconoció la labor de las personas que continúan peleando día a día por mantener la calidad de la industria española. "Nuestra industria es de una calidad técnica incontestable más allá de las vicisitudes", concluyó.