Un estudio sobre la aplicación de biocomustibles en aerolíneas, Premio Innovación Aeronáutica 2018

Antonio López, ganador del Premio innovación aeronáutica 2018
COIAE
Europa Press Transportes
Publicado: lunes, 25 junio 2018 14:40


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un modelo para ayudar a simular el impacto sobre los costes de las aerolíneas al implantar la utilización de biocombustibles ha sido reconocido con el Premio Innovación Aeronáutica 2018, otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE).

Desarrollado por el ingeniero aeronáutico, Antonio López Lázaro, el modelo nació con el objetivo de acelerar el análisis e implementación de incentivos y regulaciones en materia de biocombustibles dentro del transporte aéreo que aseguren el cumplimiento de los objetivos medioambientales globales aplicables.

El jurado del COIAE ha valorado la técnica subyacente en el proyecto y principalmente, el posible impacto medioambiental, potenciando la sostenibilidad y mejora del medio ambiente.

AERONAVE DE TRES ALAS

Los ingenieros aeronáuticos Carlos Manterola y Fernando Griñán han sido galardonados con el segundo premio del certamen, gracias al diseño de un prototipo de aeronave monoplaza y un cubrimiento de polímero para torres de infraestructura, respectivamente.

El proyecto de Manterola consiste en el desarrollo y construcción de un prototipo de aeronave monoplaza de tres alas unidas con propulsión eléctrica, el primero de su clase.

Denominado 'TAUPE', dispone de ciertas ventajas con respecto a una convencional: más rigidez estructural, más pequeña, menos resistencia aerodinámica, más maniobrabilidad y estabilidad, menos coste de operación y construcción, y más ecológica.

El objetivo final sería lograr un nuevo diseño en aeronaves, aplicable tanto al ámbito civil como militar, para el transporte de personas o cargas con más alcance, maniobrabilidad y más económica.

Contenido patrocinado