FRANKFURT, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La adquisición de LGW, filial de la fallida Air Berlin, por parte de Lufthansa --después de este jueves la Comisión Europea aprobara la operación--, supondrá la incorporación de 33 aviones a la flota de Eurowings --20 Bombardier Dash 8 Q400 y 13 aviones de la familia Airbus A320-- y todos los empleados de LGW pasarán a trabajar para la 'low cost' alemana con sus contratos actuales de empleo.
Según un comunicado de la compañía alemana, la transacción formal para la adquisición de LGW finalizará en enero de 2018. Además, Eurowings ha confirmado que llevará a cabo reclutamientos adicionales a las incorporaciones de los actuales empelados de LGW.
"En las últimas semanas, Eurowings ya ha contratado a más de 500 empleados, incluidos un gran número de pilotos y asistentes de vuelo", ha señalado el consejero delegado de Eurowings, Thorsten Dirks.
"Por ahora, tenemos acuerdos de expansión colectiva con los sindicatos que garantizan que todas las operaciones de vuelo de Eurowings, sin excepción, puedan crecer en el corto plazo", ha añadido el directivo de la 'low cost' alemana.
Bruselas ha aprobado la adquisición de LGW este jueves por parte del Lufthansa después de rechazar la pasada semana su propuesta de compra por Niki, la filial austriaca de Air Berlin.
Para poder adquirir LGW, Lufthansa se ha comprometido a que en el aeropuerto de Düsseldorf sus derechos de despegue y aterrizaje ('slot') no crecerán más de un 1%, lo que supone la mitad del conjunto de 'slots' que tienen sus competidores, evitando así riesgos de monopolio.