MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea finlandesa Finnair celebra su 95 aniversario en el momento de su máxima expansión histórica y con récord de frecuencias en España este invierno.
La compañía aérea ofrecerá diez vuelos semanales desde Madrid, un vuelo diario desde Barcelona, más capacidad en Málaga (vuelos operados por Airbus A330), siete vuelos por semana desde Las Palmas de Gran Canaria, seis desde Tenerife, uno desde Lanzarote y dos desde Alicante.
La empresa se encuentra en un momento de máxima expansión histórica. Así en 2017 duplicó sus beneficios respecto al año anterior y a principios de 2018 comenzó la introducción de una nueva clase 'business' con un servicio personalizado para cada pasajero y se inauguró una ruta a Nanjing aumentando la presencia en China.
En 2019 crecerá también la red en Europa con vuelos a Oporto, Bolonia o Burdeos y se completará la instalación de conexión 'WiFi' en todos los aviones de la compañía que cubren destinos europeos.
Durante el tercer trimestre de 2018 se ha alcanzado una cifra récord en vuelos por semana Asia, hasta 97 en lugar de los 87 del mismo período en el año anterior. Uno de los objetivos en la estrategia de Finnair era duplicar en 2020 los resultados de su tráfico asiático en comparación a los niveles de 2010, un logro que se prevé alcanzar incluso antes, en 2019, a la vista de los resultados.
Además, en 2015, Finnair se convirtió en la primera compañía aérea europea en operar con el A350-900 XWB, un nuevo modelo de avión de última generación que mejora el confort de los pasajeros y reduce las emisiones hasta en un 25%. La aerolínea cuenta actualmente con once aviones de este tipo en su flota de un total de 19 que recibirá hasta 2023.