Avión de Finnair - FINNAIR - Archivo
HELSINKI, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Finnair ha operado esta semana dos vuelos entre San Francisco y Helsinki con una mezcla de combustible del 12% que reduce las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2) en unas 32 toneladas, según ha informado la compañía en un comunicado.
El biocombustible ha sido adquirido a través de la iniciativa sostenible 'Push for Change' que la aerolínea lanzó en enero y que permite a todos los pasajeros compensar de forma voluntaria las emisiones producidas durante sus vuelos con la compra de biocombustible o apoyando proyectos medioambientales.
Los cargos de compensación voluntaria son de un euro para un vuelo de ida y vuelta dentro de Finlandia, dos euros en Europa y seis si se trata de un vuelo intercontinental. La compañía compensa también las emisiones producidas por su propio personal.
Los socios de Finnair par el biocombustible han sido SkyNRG y World Energy, mientras que Shell Aviation ha proporcionado el apoyo en materia de logística y cadena de suministro. El biocombustible procede de aceite de cocina usado en California.