MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Finnair ya permite adquirir billetes de vuelos de largo radio operados por los nuevos A350 de la flota, siendo el primer destino disponible Shanghai y los próximos en unirse Pekín, Bangkok, Hong Kong y Singapur, según ha informado la aerolínea en un comunicado.
Además, la compañía aérea llevará a cabo vuelos de familiarización para la plantilla europea en octubre. Así, el próximo 5 de octubre el A350 operará la ruta Helsinki-Rovaniemi, en la Laponia finlandesa. Las dos semanas siguientes también volará a Barcelona, Málaga, Bruselas, Estocolmo, Londres y Viena.
Será a partir del 25 de octubre cuando operarán los vuelos diarios con destinos a Shanghai, mientras que a partir del 21 de noviembre habrá también vuelos diarios a Pekín. A estos les siguen, a partir del 4 de diciembre, vuelos a Bangkok; a partir del 1 de febrero de 2016, vuelos aHong Kong; y a partir del 5 de mayo de 2016, vuelos a Singapur.
A350 XWB, MAYOR COMODIDAD.
El A350 XWB se caracteriza por un 25% de ahorro en combustible y mayor eficiencia, además de renovación de aire interior cada dos o tres minutos, con zonas de temperatura ajustable y mejor presurización, lo que aumenta el bienestar del pasajero.
Cuenta además con 297 asientos, 46 de ellos business y todos ellos con acceso directo al pasillo, pudiendo convertirse en camas horizontales. Respecto a la clase turista, cuenta con 43 asientos 'Economy Comfort'.
Este modelo de avión ha sido el elegido por Finnair para renovar su flota de largo radio, y la compañía ha ordenado la compra de 19 aviones A350, recibiendo los cuatro primeros este año y siete más entre 2016 y 2017, mientras que los ocho restantes llegarán entre 2018 y 2023.
La aerolínea sustituirá progresivamente los S340 hasta que en 2017 los aviones de fuselaje ancho esté formada en su totalidad por A330 y A350.