SHANGHAI (CHINA), 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del grupo HNA --empresa matriz de Hainan Airlines--, Chen Feng, mostró su decepción por los diversos incidentes en los que se ha visto envuelto el Boeing 787 de la aerolínea china, según ha informado el diario local 'Shanghai Daily'.
"Francamente, es un poco decepcionante que los vuelos de la aeronave se hayan visto retrasados tantas veces", declaró Feng. Hasta el momento, la compañía de vuelos china mantiene en vigor el pedido de 10 aeronaves 787.
Las asociaciones reguladoras de la seguridad en los aviones japoneses han corroborado todas las causas que los Expertos del Consejo de Seguridad de Transporte estadounidense (NTSB) han dado sobre los incidentes del Boeing 787, exceptuando el descartar las baterías sobrecargadas del avión como causa de los incendios.
El problema de la batería se ha convertido en el foco principal de la investigación, aunque los investigadores continúan la búsqueda de las posibles causas que ayuden a cerrar el caso.
El programa de integración del Boeing 787 ya llevaba años de retraso antes de que ocurriesen los incidentes y ha visto retrasado el lanzamiento de nuevas rutas, según informa el 'Shanghai Daily'.
Las declaraciones del presidente de HNA se producen después de que la NTSB analizara diversas piezas de la batería de iones de litio del 787 en su laboratorio de Washington.
La institución encargada de la investigación en EE.UU. del incidente del 'Dreamliner' de Japan Airlines en Boston aseguró que va a someter a los componentes a un examen más detallado para completar el informe.