Iberia estrena 22 'Puntos de Atención Rápida' en la T4 de Barajas

Totem Informativo Iberia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 16:35

Con esta iniciativa completa además los objetivos del programa 'Fast Travel' de la IATA


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha presentado este martes en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas sus primeros 'Puntos de Atención Rápida' que cuenta con las funcionalidades más avanzadas en la experiencia de viaje y como parte de la hoja de ruta de su 'Plan Ágora', que pretende modernizar su 'hub' para una mayor eficiencia y satisfacción de sus clientes.

Estas modernas instalaciones, ubicadas en la zona de embarque y de llegadas, pretenden facilitar al pasajero las demandas de información típicas de un viaje en avión, además de ofrecer ayuda de una manera automatizada y más rápida en caso de incidencia en el vuelo.

Así, los tótems de zona de embarque podrán emitir una nueva tarjeta de embarque en caso de situaciones como pérdida de conexión, e incluso podrá imprimir un bono de comida y hotel si correspondiese al pasajero algún tipo de compensación.

En el caso de los puntos ubicados en llegadas, el usuario podrá obtener información sobre la cinta asignada para la recogida de la maleta y, en caso de demora del equipaje, será posible además realizar la reclamación del mismo, con la posibilidad de indicar la dirección en la que debe ser entregado el equipaje.

La presentación de esta iniciativa este martes en el aeropuerto madrileño ha corrido a cargo del subdirector de Coordinación y 'Hub' de Iberia, Dimitris Bountolos, y ha contado con la presencia de distintos representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y de AENA.

"Solo en el primer día de su instalación alrededor de 1.000 clientes se han acercado a estos mostradores para conocer de primera mano las novedades de la iniciativa", ha celebrado Bountolos, quien espera que durante las próximas semanas se pongan en servicio los 22 puntos de atención previstos.

INFORMACIÓN INSTANTÁNEA.

Entre la información a la que el nuevo dispositivo permite acceder destacan el estado y la salida de los vuelos en tiempo real; los servicios que Iberia ofrece en el aeropuerto, como salas VIP o puntos de ventas de billetes; información con los derechos de los pasajeros, así como información sobre las tiendas, farmacias, policía y otros servicios ubicados en la T4.

Estos 'Puntos de Atención Rápida', lanzados en su primera fase en español e inglés, forman parte del proyecto Ágora de Iberia, un gran plan estratégico de la compañía con el triple objetivo de hacer más eficiente su 'hub' de la T4 en Madrid, incrementar la puntualidad, y mejorar la experiencia de viaje de sus clientes.

Al mismo tiempo, con la instalación de estos puntos informativos, Iberia completa sus objetivos del programa 'Fast Travel' de la IATA, un proyecto orientado a mejorar la experiencia de viaje del cliente, promoviendo la autogestión de procesos como la emisión de tarjeta de embarque, la facturación de equipaje, o el cambio de reserva y otros trámites necesarios en caso de incidencias.

Esta apuesta por la innovación se produce tan solo dos semanas después de que la aerolínea española presentara en la misma terminal sus dos primeros agentes virtuales, a través de la proyección de una grabación de imagen y sonido y con la "misión" de animar a los pasajeros a usar el 'auto-checking'.

"La iniciativa de los tótems ha supuesto una inversión superior a la de los hologramas", ha apostillado Bountolos, aunque no ha querido concretar a cuánto ascienden sendos presupuestos.