Iberia y Madrid Destino promocionan la capital en Nueva York

PUENTE BROOKLING
CEDIDA
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 18:34

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberia y Madrid Destino, la empresa municipal encargada de la gestión turística de la capital, promocionarán conjuntamente la capital española en Nueva York.

Esta acción conjunta es fruto del acuerdo de colaboración alcanzado por ambas empresas el pasado mes de julio. La compañía aérea darán a conocer en la 'Gran Manzana' las conexiones de la aerolínea con la capital , el nuevo producto que ofrece en este mercado y los grandes atractivos del turismo madrileño.

Concretamente, coincidiendo con el 60 aniversario de sus vuelos a Nuvea York, Iberia presentará sus cabinas 'business' y turista de largo radio, disponibles ya en 18 aviones de su flota.

Así, uno de los objetivos de la campaña será potenciar la promoción de una de las rutas aéreas más consolidadas de Iberia, con dos vuelos diarios, que contribuye, junto con muchas otras, "a hacer de Madrid una de las ciudades mejor conectadas de Europa", explicaron.

Por su parte Madrid Destino, dependiente del área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento madrileño, mostrará la oferta turística, cultural, gastronómica y comercial de la capital en una presentación.

Entre enero y julio, Madrid recibió un total de 307.086 viajeros estadounidenses, un 10% mas respecto al mismo periodo de 2013. Las pernoctaciones registradas fueron de 703.784, lo que supone una mejora del 11% respecto al mismo periodo del año pasado.

De hecho, el país norteamericano representa el 13,3% del total de turistas extranjeros que llegan a la capital.

MÁS ACCIONES CONJUNTAS.

Ambas entidades colaborarán también en una iniciativa similar de difusión en la ciudad de Mexico próximamente.

Asimismo, como parte del acuerdo entre la organización y la aerolínea, vigente hasta finales de este año, las principiarles zonas turísticas de Madrid quedarán plasmadas en las salas VIP de los aeropuertos de México y Paris-Orly.

Continuando con la promoción del destino, tendrá lugar un concurso en redes sociales, además de un video promocional de la ciudad en el Canal Ronda Iberia, que podrá verse, durante un mes, en los vuelos de largo radio operados por la aerolínea española.

Leer más acerca de: