Iberia permite en su 'app' escanear el equipaje con el móvil para saber si cabe a bordo

Actualizado 14/05/2019 11:32:41 CET
Tarjeta de embarque en el móvil
IBERIA - Archivo

Un tercio de las consultas a iberia.com ya se realizan a través del móvil.

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Iberia acaba de incorporar una nueva funcionalidad a su aplicación que permite acercando el móvil a la maleta con la se va a viajar escanearla y comprobar si el equipaje cumple las medidas para poder llevarlo a bordo en cabina o si por el contrario sería necesario facturarlo, antes de ir al aeropuerto.

Esta funcionalidad, disponible para los dispositivos iOs, ha sido desarrollada basándose en las librerías dedicadas a la realidad aumentada ARKit, ha explicado la compañía en un comunicado, que cuenta ya con 700.000 usuarios activos en su aplicación, con un crecimiento anual cercano al 20%.

Así, 479.000 personas tienen descargada la app en Android y 225.000 en iOS. Con 100.000 instalaciones mensuales de media, un 11% de crecimiento cada mes, la compañía señala que un tercio de las consultas a iberia.com ya se realizan a través del móvil.

NUEVAS FUNCIONALIDADES.

La nueva funcionalidad se suma a otras ya implantadas como poder bloquear la reserva, elegir asiento, escanear la tarjeta de crédito para formalizar la compra, emitir la tarjeta de embarque o descargar 7.000 publicaciones internacionales para disfrutar a bordo.

En concreto, la 'app' posibilita de bloquear la reserva durante 24 o 72 horas con un mínimo coste, que se resta del precio final del billete cuando se hace efectivo, y recuperarla posteriormente desde iberia.com y ahora también desde la aplicación.

También permite escanear la tarjeta para que se autocompleten todos los campos (nombre, apellidos, nº de tarjeta, validez) al realizar las compras. Además, facilita la planificación del viaje con las guías sobre destinos que pueden añadirse al calendario personal del móvil.

Si el cliente es Iberia Plus, también dispone de todos sus datos a golpe de vista (Avios, puntos Elite, número de vuelos realizados, etc) a las que desde hoy se añaden la posibilidad de seleccionar la información que quiere recibir de Iberia ('Mis suscripciones') y la posibilidad de reservar noches de hotel y alquilar el coche. También hay un acceso directo a las guías de viaje, que además están personalizadas.

Contador

Para leer más