MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Iberia Airport Services, división de aeropuertos de Iberia, ha renovado su contrato con Czech Airlines, por lo que continuará prestando sus servicios de asistencia a los pasajeros y aviones de la compañía en todos los aeropuertos españoles donde opera, lo que supone un volumen de más de 200 vuelos al año, según informó la compañía en un comunicado.
De esta forma, la compañía española continúa renovando contratos con algunos de sus más de 200 clientes en España.
Iberia Airport Services es la primera empresa de servicios en tierra ('handling') en España y presta servicio de asistencia a pasajeros, rampa y/o carga en 41 aeropuertos españoles.
En 2013, Iberia Airport Services atendió a cerca de 73 millones de pasajeros, que volaban en más de 310.000 aviones de más de 200 compañías aéreas clientes.
Iberia opta a las licencias de 'handling' de rampa de los 22 aeropuertos con menos de un millón de pasajeros al año, agrupados en tres grupos, y que conforman la primera fase del concurso convocado por Aena Aeropuertos.
La aerolínea que preside Luis Gallego tiene previsto presentarse también a las licencias de los otros 19 aeropuertos de mayor tráfico, cuya fecha final de presentación de propuestas concluirá previsiblemente durante el verano