GRANADA 7 May. (EUROPA PRESS) -
La Inspección de Trabajo ha emitido una resolución en la que "obliga a Iberia" a respetar los descansos mínimos de diez horas entre jornadas, las horas extraordinarias y el tiempo de vacaciones de la plantilla en el Aeropuerto de Granada, según ha informado UGT, que presentó una denuncia ante este organismo por los incumplimientos "sistemáticos" detectados en esta materia.
En un comunicado, el presidente del comité de empresa de Iberia en el aeropuerto granadino, Juan Porto (UGT), ha precisado que, de acuerdo a la citada resolución, la empresa deberá también respetar las horas de media en las vacaciones de los trabajadores a tiempo parcial y en las bajas, las cuales se "estaban reduciendo de forma unilateral, con el consiguiente perjuicio económico para la plantilla".
"Además, se conmina a la empresa al cumplimiento del convenio colectivo en relación a la realización de horas perentorias o extraordinarias". Por último, el dirigente sindical ha anunciado que esta misma semana se va a mantener una reunión con representantes de la empresa a nivel andaluz para exigirles el cumplimiento de la resolución de la Inspección Provincial de Trabajo.
En caso contrario, ha advertido de que el comité de empresa tomará las correspondientes medidas legales y sindicales.