ÁMSTERDAM, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Jean Botti, actual Chief Technical Officer (CTO) de Airbus Group, dejará la compañía en abril para asumir un nuevo reto profesional fuera del sector aeroespacial, tras presentar su renuncia, que ya ha sido aceptada por el consejero delegado del grupo, Tom Enders.
Botti, de 58 años, se incorporó al Grupo en mayo de 2006 procedente de Delphi Corporation y desde entonces ha impulsado a Airbus Group por la senda de la innovación en distintas aéreas y a través de numerosas iniciativas, entre las que figura la del avión eléctrico E-Fan, su proyecto pionero más conocido.
La sucesión de Jean Botti depende de los resultados de una exhaustiva revisión de la futura estructura y configuración de las áreas de Innovación e Investigación y Tecnología de Airbus Group.
En un comunicado, el consorcio europeo explica que el objetivo de esta revisión es definir una nueva misión y un nuevo perímetro para la futura función de la Corporate Technical Office.
"Tras una década de éxito al mando de nuestra Corporate Technical Office y como miembro de la alta dirección del Grupo, he aceptado su deseo personal de marcharse, aunque lamento que haya tomado esta decisión", ha comentado Enders.