MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
KLM es la primera compañía aérea que ofrece a sus clientes confirmación de reservas, notificación de facturación, tarjetas de embarque y actualizaciones del estado del vuelo en diez idiomas, incluido el español, a través de Twitter y WeChat.
Esto les facilita la búsqueda de información en un único punto y además los clientes podrán ponerse en contacto con los agentes de redes sociales de la compañía las 24 horas del día, siete días a la semana, directamente a través de Twitter y WeChat.
El nuevo servicio estará disponible para todos los clientes que reserven billetes o se facturen a través de la página web de la aerolínea y se suscriban para recibir información por Twitter y WeChat, informó la compañía holandesa del grupo Air France-KLM.
El lanzamiento de este nuevo servicio comenzó este martes y se ampliará su disponibilidad en las próximas semanas. En 2016, KLM fue la primera aerolínea del mundo en ofrecer documentos e información de vuelos mediante Facebook Messenger.
KLM cuenta con más de 2,2 millones de fans en Twitter y recibe más de 25.000 menciones por semana. En septiembre de 2014, KLM abrió su cuenta de WeChat. Esta es la principal plataforma de redes sociales en
China continental, con 938 millones de usuarios activos al mes. En ella cuenta con más de 120.000 fans y recibe más de 6.000 preguntas a la semana.
En 2016 más de 1,4 millones de clientes recibieron sus documentos y actualizaciones de vuelos de KLM por Messenger, el 10% de todas las reservas a través de Internet se confirman por medio de este canal y el 15% de todas las tarjetas de embarque a través de Internet se envían a través de Messenger.