31 de mayo de 2020
 
Publicado 06/04/2020 13:20:19 +02:00CET

Latam Airlines transporta células madre para el tratamiento de una menor con leucemia

Latam Airlines transporta células madre para el tratamiento de una menor con leucemia
Latam Airlines transporta células madre para el tratamiento de una menor con leucemia - LATAM AIRLINES - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Latam Airlines ha transportado células madre desde Fráncfort (Alemania) hasta Santiago de Chile para el tratamiento de una menor de nueve años que padece Leucemia linfobiástica aguda.

La aerolínea ha explicado en un comunicado que, además del transporte de la carga, el piloto del avión de la aeronave asumió el custodio de la misma. La acción fue llevada a cabo de manera conjunta con la fundación DKMS, cuya misión es encontrar donantes compatibles para pacientes con cáncer de sangre o facilitar el acceso al tratamiento en cualquier parte del mundo.

Actualmente, los aviones de carga son los únicos que mantienen libertad de tránsito internacional por el rol que cumplen en el abastecimiento de los países. En la tarea, Latam ha puesto en marcha un equipo multidisciplinar integrado por más de 30 personas, planificando durante dos semanas la ruta, la operación y el entrenamiento de la tripulación sobre los protocolos a seguir.

Este viaje se enmarca dentro del programa Avión Solidario de la compañía, que desde hace nueve años atiende necesidades de salud en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. El programa facilita el transporte de pacientes que necesitan recibir un tratamiento médico, de equipos multidisciplinares de salud, órganos, tejidos y células madre, así como también de insumos e implementos médicos y medicinas.

El capitán de Latam Cargo, Gonzalo Contreras, ha señalado que, pese a que el sector se está enfrentando a la crisis más grande de su historia, no dejará de hacer "todos los esfuerzos posibles" para que un vuelo pueda brindar una oportunidad de vida a una persona.

Por su parte, la directora ejecutiva de DKMS Chile, Ignacia Pattillo, ha concluido señalando que, si bien muchos hospitales están retrasando tratamientos y cirugías que no son de carácter urgente, hay casos que no pueden esperar, como los pacientes con cáncer de sangre que requieren de un trasplante de células madres sanguíneas, antes de que de la enfermedad se descontrole.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  3. 3

    Las 15 frases más legendarias de Clint Eastwood

  4. 4

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  5. 5

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"