Actualizado 05/01/2012 12:07 CET

Lufthansa contratará a 200 tripulantes de cabina temporales para el nuevo aeródromo de Berlín

Avión de Lufthansa
LUFTHANSA

FRANKFURT, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa contratará a cerca de 200 tripulantes de cabina (TCP) de manera temporal para los vuelos que operará desde y hacia el nuevo aeropuerto de Berlín, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Las mismas fuentes confirmaron que los nuevos tripulantes serán contratados por un periodo de dos años y que están negociando con los sindicatos estas nuevas contrataciones.

Los contratados tendrían salarios similares a los del resto de tripulantes del grupo, aunque tendrían un contrato temporal, concretaron.

Recientemente, el grupo anunció que lanzará en 2012 un programa de ahorro de costes para incrementar las ventas y fortalecer los ingresos de la aerolínea en un momento marcado por los elevados precios del crudo y ante la desaceleración económica europea.

Dicho programa fue anunciado a los empleados del grupo por el propio presidente de la compañía, Christoph Franz, en una publicación que reciben los trabajadores de la aerolínea.

El grupo anunció el pasado mes de noviembre que congelaría todas las inversiones no esenciales para los próximos seis meses debido a la dureza del entorno económico.