OSLO, 5. (EUROPA PRESS)
Norwegian transportó durante el mes de enero 1,6 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior cuando alcanzó los 1,5 millones de pasajeros, según informó la compañía aérea en un comunicado.
En enero, Norwegian alcanzó un coeficiente de ocupación del 80%, frente al mismo mes del pasado año, cuando se situó en el 74,8%, lo que supone 5,2 puntos porcentuales más.
Además, la aerolínea incrementó su oferta un 13%, mientras que el tráfico aumentó un 21% y operó el 99,5% de los vuelos programados para enero, de los que un 77,9% partieron puntuales.
El fundador y consejero delegado de Norwegian, Bj*rn Kjosm, manifestó que "la compañía obtuvo el coeficiente de ocupación más alto en un mes de temporada baja como enero. El crecimiento en tráfico se debe a un mayor enfoque en el mercado europeo, junto a un considerable crecimiento en la operativa de largo radio".
La aerolínea sigue renovando su flota, y recibirá 10 nuevos Boeing 737-800s y un Boeing 787 Dreamliner a lo largo de este año. El año pasado, Norwegian recibió 14 nuevos Boeing 737-800 y cuatro Dreamliners