Los pilotos de Air Nostrum critican la falta de avances "significativos" en la negociación del convenio

Aviones De Air Nostrum
AIR NOSTRUM
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 17:50

VALENCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de SEPLA-Air Nostrum ha manifestado su "descontento" con las actuales condiciones laborales de los trabajadores. Desde el 27 de septiembre de 2010, fecha en la que la aerolínea denunció el III Convenio Colectivo, "no han existido avances significativos en la negociación" entre la empresa y la sección sindical de Air Nostrum.

SEPLA-Air Nostrum ha denunciado la situación de algunos comandantes y copilotos "que han sido sancionados por la compañía con suspensión de empleo y sueldo", por motivos de los que SEPLA-Air Nostrum "discrepa firmemente", y que se encuentran a la espera de resolución judicial, ha explicado este miércoles la sección sindical.

Esta situación "convulsa" contrasta con la vivida en la entrega de los premios 'Penton Media's Air Transport World' (ATW) realizada el pasado septiembre en el hotel 'Renaissance' en Washington. En esta ocasión y por quinta vez, la compañía Air Nostrum fue galardonada con la 'Aerolínea Regional del Año'. SEPLA-Air Nostrum ha felicitado por este reconocimiento a la aerolínea.

No obstante, durante la ceremonia, a la que asistió el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, "no sólo se puso en valor a la compañía si no que se aplaudió su habilidad para mantener unas relaciones de trabajo positivas con los empleados mientras ha durado el proceso de reestructuración, así como los sacrificios realizados para conseguir una rentabilidad sostenible".

Tras lo expuesto, "no podemos si no manifestar nuestro desacuerdo, ya que esas relaciones de trabajo calificadas como positivas son difíciles de mantener no sólo porque no ha habido progresos en la negociación del convenio colectivo, si no continuos incumplimientos del mismo que suceden a diario en nuestros puestos de trabajo".

Por estos hechos, SEPLA ha instado "trabajar juntos con un mismo rumbo" para conseguir "unas relaciones laborales positivas, reales y beneficiosas para todos".