Los pilotos de British Airways apoyan una futura convocatoria de huelga

Publicado 23/07/2019 11:43:34CET
Pilotos de avión
Pilotos de aviónPIXABAY - Archivo

LONDRES, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos de British Airways (BA) que forman parte del sindicato de pilotos británicos Balpa han apoyado una convocatoria de huelga con el 93% de los votos a favor.

El secretario general de Balpa, Brian Strutton, ha indicado en una nota que no quieren "molestar a los clientes", por lo que han tratado de resolver las diferencias a través de negociaciones pero que es BA "quien ha decidido prolongarlo hasta los meses de verano".

El sindicato que representa a los pilotos de la aerolínea considera que una jornada de huelga supondrá un coste más elevado para BA que resolver el conflicto por completo.

La compañía intenta detener esta acción sindical ante el Tribunal Superior este martes, por lo que las negociaciones están suspendidas por el momento.

Las reivindicaciones de los trabajadores se basan en que la aerolínea "está obteniendo enormes beneficios como resultado del arduo trabajo y la dedicación personal", incluso "a los sacrificios realizados en tiempos difíciles". Ahora que BA "ya no lucha por la supervivencia", el sindicato considera que "los pilotos merecen una pequeña fracción de ese beneficio" al igual que los "altos directivos" y proponen un plan de participación en los beneficios.

Por el momento, el sindicato no tiene ninguna fecha fija para la convocatoria de huelga y ha mostrado su esperanza de que el conflicto se resuelva sin necesidad de huelgas, aunque mantienen el compromiso de hacerla "si es necesaria".

Contador

Para leer más