Publicado 21/01/2016 19:40CET

Podemos presenta en la Asamblea una PNL en apoyo a los '8 de Airbus'

Diputados de Podemos registran la PNL en apoyo a los 8 de Airbus
PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid Elena Sevilla y Eduardo Gutiérrez han registrado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) en la que solicitan que el Gobierno nacional muestre su apoyo a los conocidos como 'los 8 de Airbus', trabajadores por los que la Fiscalía pide 66 años de cárcel en total por los incidentes ocurridos durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010.

Así lo apunta el documento registrado por los dos diputados regionales, en el que piden que se inste al Gobierno de España a que "manifieste su apoyo y solidaridad activa" con estos sindicalistas "en la confianza de su honradez y el reconocimiento de que su labor sindical a lo largo de los años contribuye al afianzamiento del valor de la igualdad social y de los derechos que derivan del trabajo".

Además, la PNL insta a que el Estado "se comprometa a restaurar de forma nítida el derecho a la huelga como expresión inexcusable del Estado Social y Democrático de Derecho", solicitando además la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, que prohíbe que se "coaccione a otras personas a iniciar o continuar una huelga", so penas de hasta tres años de prisión.

La Fiscalía pide 8 años y 3 meses de cárcel para cada uno de los ocho acusados, en el juicio que comenzará el próximo 9 de febrero. Están acusados de delitos de coacción a trabajadores, atentado y lesiones a policías.

Para leer más