MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un príncipe saudí compró billetes para sus 80 halcones que compartieron vuelo con unos sorprendidos viajeros, según publicó un usuario de Reddit este lunes, mostrando una imagen que ya acumula 4.300 comentarios en la red.
La foto publicada en la red social por un usuario llamado Lensoo muestra el interior de un avión en el que van como pasajeros varios hombres rodeados de 80 halcones.
Al parecer pertenecen a un príncipe saudí que compró 80 billetes de clase económica para que las aves viajasen con él. Según comunicó, un amigo suyo capitán de avión le pasó la fotografía y decidió compartirla.
Llevar halcones en cabina es algo que puede sorprender pero relativamente habitual en Oriente Próximo. La cetrería tan popular en esos países es una tradición que se remonta a la Edad Media y muchos profesionales se llevan a esas aves consigo cuando vuelan.
LLEVAR HALCONES EN CABINA.
La aerolínea de Etihad es una de las empresas que permite volar con halcones en cabina, según se puede comprobar en la web de la compañía. Son los únicos animales que pueden ir en cabina, siempre que lleven la documentación requerida por ley, que es parecida a un pasaporte. El resto de mascotas tienen que volar en bodega. Los halcones tienen que llevar su capucha puesta durante el vuelo y van atados.
Según la página de información sobre aerolíneas Seat Guru, esta aerolínea permite que cada pasajero de Economy vuele con un halcón, pagando un suplemento. Se puede llevar un segundo halcón si se compra otro billete. En business y en primera, lo mismo, pero con dos halcones por asiento y hasta dos más pagando otro billete.
Otras compañías aéreas como Qatar Airways también permiten a sus usuarios viajar acompañados de estas mascotas, aunque solo pueden ir un máximo de seis por vuelo.
En el caso de Lufthansa se ha desarrollado el Falcon Master, un dispositivo que se coloca sobre los asientos del avión y que permite transportar a los halcones frente a sus dueños. Este modelo garantiza una "higiene máxima" protegiendo las paredes, asientos y moquetas de los aviones, agregó en un comunicado la compañía asegurando que se cumplen los requisitos básicos de limpieza y certificación.
En el caso de Emirates, no se permiten animales en cabina, a excepción de perros guía y los halcones en vuelos entre Dubái y algunos destinos en Pakistán.
El sistema de pasaportes de halcones fue creado en 2002 para combatir el contrabando de estas aves, usadas a menudo para la cacería y los deportes competitivos.