La quiebra de Air Berlin y Niki frenan el crecimiento de pasajeros aéreos en Alemania

El número de pasajeros en aeropuertos alemanes cae por primera vez un 1% en diciembre

Avión de Air Berlín
REUTERS
Europa Press Transportes
Publicado: lunes, 22 enero 2018 12:47

BERLÍN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La quiebra de Air Berlin y posteriormente de su filial austriaca Niki frenaron el crecimiento del número de pasajeros aéreos en Alemania, provocando una caída del 1% en el último mes del pasado año, frente a diciembre de 2016, registrando 15,6 millones de pasajeros, según la asociación de aeropuertos alemanes (ADV).

Se trata de la primera caída del número de pasajeros de los aeropuertos alemanes en diciembre, con un descenso del 1%, acompañado de una reducción del número de movimientos de aeronaves, que cayó un 5,9%, como resultado de la cancelación de los vuelos que operaban Niki y Air Berlin, lo que afectó significativamente a los vuelos domésticos, que cayeron un 10,7% en el último mes del año.

La ADV ya alertó en noviembre del pasado año que la desaparición de Air Berlin, que realizó su último vuelo el pasado mes de octubre, estaba afectando al número de pasajeros en dos de los principales destinos de la aerolínea, Berlín y Dusseldorf.

A esta desaparición se sumó la declaración de insolvencia de su filial austriaca, Niki, un mes después, lo que según la asociación de aeropuertos alemanes también ha afectado al tráfico aéreo en el país germano.

5,2% MÁS DE PASAJEROS EN 2017.

La ADV, que publicará los datos de todo el año el próximo mes de febrero, señaló que los aeropuertos de Berlín-Tegel, Dusseldorf y Saarbruecken fueron los más afectados ene l mes de diciembre. No obstante, la asociación espera que en el conjunto de 2017 los pasajeros aumenten un 5,2%, alcanzado los 234,8 millones.

Por otro lado, el transporte aéreo alemán estableció un nuevo récord con más de cinco millones de toneladas transportadas. Para 2018, el ADV ha pronosticado un crecimiento de pasajeros del 4,2% y un crecimiento en el transporte de carga del 5,1%.

Contenido patrocinado