CASA DE S.M. EL REY / BORJA FOTÓGRAFOS
MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
Don Juan Carlos recibió este lunes en audiencia al presidente y consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, que acudió al encuentro en Zarzuela acompañado del que fuera presidente de la aerolínea española Antonio Vázquez, actualmente presidente del grupo aéreo IAG, que engloba a Iberia, British Airways y Vueling.
Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, asumió también la presidencia de la aerolínea española el 1 de enero de 2014, tras el cese de Vázquez al frente de la compañía aérea con base en Madrid, cargo para el que fue designado en noviembre de 2013.
Gallego, de 42 años e ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD, es un hombre de la casa dentro del Grupo Iberia, al que confió su nueva filial de corto y medio radio, Iberia Express, tras su paso por Vueling y Air Nostrum.
Tras dos laudos y un ERE para 3.141 trabajadores (el 16% de la plantilla), el nuevo equipo liderado por Gallego logró alcanzar un acuerdo con los tres colectivos de Iberia --tripulantes de cabina, pilotos y personal de tierra-- para sentar unas bases competitivas, mientras diseña un nuevo Plan de Futuro con 2018 como horizonte.
En abril, Iberia anunció cinco nuevos destinos, uno de largo radio (Santo Domingo) y cuatro de medio radio (Estambul, Ámsterdam, Atenas y Estocolmo, este último recién inaugurado por Iberia Express), y la reanudación de sus vuelos directos a Montevideo a partir del próximo 1 de septiembre, suspendida hace un año.
El pasado 28 de abril, Iberia presentó su nuevo A330, bautizado con el nombre de 'Madrid', se trata del séptimo avión que la compañía aérea incorpora a su flota con la nueva librea en el fuselaje y el décimo tercero que cuenta con los nuevas cabinas 'business' del encargo de 16 aviones de este modelo.